Policiales

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Salieron de "ronda" delictiva con pistola robada a policía

Dos sujetos cayeron detenidos en el norte de la ciudad, tras asaltar a tres personas y encañonarlas con una pistola sustraída a un policía de la provincia.

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Aída Farrán Serlé, los acusados son "Pocho" Ceballos y "Kiko" Gómez, mayores de edad, quienes se habrían munido de una pistola robada a un funcionario policial y después partieron al norte, en motocicleta, en busca de "blancos".

Así, en minutos despojaron de sus bienes a Ema Aída Ibarra. Llegó una segunda y una tercera víctima.

A todas, les arrebataron celulares, carteras y otros valores, se supo.

En función de las características, los dos "motochorros" cayeron en horas.

Oh sorpresa, los dos noctámbulos habían perpetrado los golpes con una pistola 9 mm robada a un policía.

Ahora, enfrentan un proceso por "triple robo calificado" y el robo del arma asoma como un segundo dolor de cabeza para "engordarles" sus prontuarios.

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Preso por estafar a comerciante en $150 mil

La Policía logró detener a un hombre sospechoso de haber estafado a un comerciante capitalino, al pagar la compra de neumáticos con cheques sin fondos. El monto de la estafa ascendería a la suma de $150 mil. De acuerdo con las fuentes, el acusado sería de apellido Barnetche, (37), residente en el departamento Choya, el cual se habría presentado con su pareja en una estación de servicio de Av. Belgrano (S) al 4.200 para comprar neumáticos.

El 18 de abril habrían realizado una compra por $30 mil y pagó con un cheque, a cobrar recién en mayo. El 20 de abril se presentan nuevamente y realizan una compra por $74.500, pagando de idéntica manera, aunque el cheque estaba endosado con otro nombre. Al día siguiente, realizaron la tercer compra, esta vez por $45.500.

El damnificado de apellido Tragant intentó cobrar los cheques, pero una entidad bancaria se los rechazó por no tener fondos.

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Cómo sigue la causa Nisman tras la pericia de Gendarmería

La Gendarmería entregará en la Justicia, en las próximas horas, la pericia que determinó que al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman lo drogaron y lo asesinaron. El estudio será recibido por el fiscal del caso, Eduardo Taiano, que ya le pidió al juez Julián Ercolini que ordene la reconstrucción de la muerte del investigador.

A 976 días un equipo criminalístico determinó que dos personas mataron al fiscal a las 2 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015 y Taiano tendrá la díficil tarea de determinar las identidades de los autores materiales del crimen.

Según el estudio a Nisman lo drogaron y lo arrodillaron en el baño de su departamento en Puerto Madero. Uno lo sostuvo por detrás y otro apretó el gatillo para simular el suicidio. Luego limpiaron la escena.

Te recomendamos: "Debía someterse a las pericias en el caso Marito, pero cuando la Policía lo fue a buscar huyó al monte"

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Camioneta de la Defensoría del Pueblo de Santiago colisionó y causó la muerte de un motociclista

Una camioneta de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero protagonizó un trágico accidente en la vecina provincia de Tucumán. El vehículo oficial habría colisionado con un motociclista, quien sufrió gravísimas heridas y pese a ser trasladado a un centro asistencial, falleció al poco tiempo de su ingreso.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el siniestro vial se registró ayer alrededor de las siete de la mañana sobre la ruta 333.

Personal de la Defensoría del Pueblo de nuestra provincia, se había trasladado hasta suelo tucumano para cumplir con el monitoreo de los ingenios que están emplazados en cercanías de los cauces que derivan en el río Dulce, y de esa manera evitar la contaminación del agua.

Sat
10
Sep
Imagen de roberto_a

El ex juez Miguel Ángel Moreno se entregó a la Justicia

El ex juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, doctor Miguel Ángel Moreno, se entregó a la Justicia, y de inmediato quedó detenido en dependencias de la Escuela de Policía.

Cabe recordar que el ex magistrado es uno de los denunciados por la Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán, en una causa que también tiene como imputados a Luis Manuel Pericás y a los ex jueces María Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra.

Pudo saberse que los ex magistrados imputados por defraudación calificada, peculado, cohecho agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, serán indagados entre lunes y martes próximos, según fuentes judiciales consultadas.

Thu
08
Sep
Imagen de roberto_a

Martínez Llanos quedó detenida en un sanatorio

La ex jueza María Lucrecia Martínez Llanos se entregó anoche a la Justicia, pero quedó internada en un sanatorio ubicado en el capitalino barrio Alberdi afectada de un cuadro de hipertensión arterial, según pudo averiguar Nuevo Diario.

La ex magistrada estuvo acompañada de sus abogados defensores, doctores Moisés Azar Cejas y Miguel Ángel Torres, quienes informaron al juez de la decisión adoptada, por lo que la imputada quedaría con custodia policial y en calidad de incomunicada.

Tal como ocurrió en el caso del ex juez Ramón Tarchini Saavedra, el doctor Alarcón dispondría que un médico forense se constituya en dicho sanatorio y examine a la ex jueza, tras lo cual deberá elevarle un informe sobre el estado de salud que presenta.

El ex juez Miguel Moreno

Wed
07
Sep
Imagen de roberto_a

Libran orden de captura nacional e internacional para Moreno y Martínez Llanos

Los ex jueces Miguel Moreno y Lucrecia Martínez Llanos continuaban hasta anoche en calidad de prófugos de la Justicia. Pesa sobre ellos una orden de captura nacional e internacional, al igual que sobre el empresario periodístico Luis Manuel Pericás, deslizaron altas fuentes judiciales. Pese a las presentaciones de recursos de apelación de sus abogados defensores, los Dres. Moisés Azar Cejas y Miguel Torres por Martínez Llanos y José Antonio Azar por Moreno, el juez Darío Alarcón, que lleva adelante la investigación por la presunta millonaria defraudación contra el Estado de Tucumán, habría dispuesto la detención de los ex magistrados. Ayer, en horas de la mañana, efectivos policiales de la División Homicidios y Delitos Complejos ejecutaron una serie de procedimientos en busca de los sospechosos en distintos domicilios de esta ciudad, los cuales habrían arrojado resultados negativos.

Tue
06
Sep
Imagen de roberto_a

Se entregó Ramón Tarchini y fue ingresado en una clínica céntrica

El juez Darío Alarcón ordenó las detenciones de los ex jueces Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno, a quienes se atribuyen anomalías en el otorgamiento de millonarias cautelares en contra del Gobierno de la provincia de Tucumán.

Cuando se presumía que los investigadores iban a montar procedimientos en diferentes domicilios privados de los ex magistrados del Crimen 1ª, 2ª y 4ª Nominación del Crimen, la medida fue suspendida a sabiendas de que los abogados defensores de los sospechosos presentaron sendas apelaciones a la resolución de Alarcón. En diálogo con los periodistas, el juez manifestó que "me llegaron las actuaciones. Analizamos el dictamen fiscal, planteando la denegatoria a las eximiciones de prisión de los ex magistrados". Ahondó: "También Fiscalía de Estado de Tucumán amplió la denuncia en contra del doctor Moreno. Le endilga los delitos de prevaricato, cohecho agravado y vuelve a insistir con la asociación ilícita".

Wed
31
Aug
Imagen de roberto_a

El gobierno provincial inauguró y entregó 30 viviendas sociales en Lugones

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la ceremonia de inauguración y entrega de 30 viviendas que se construyeron en la localidad de Lugones, Departamento Avellaneda y zonas aledañas a través del programa habitacional que lleva adelante la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que beneficia a los sectores vulnerables de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, Niccolai estuvo acompañado por el Comisionado Municipal local, Sergio Leguizamón y por representantes de la ONGs que colaboraron en la construcción de las unidades habitacionales.

El corte simbólico de cintas desde donde se efectuó la habilitación oficial de las 30 viviendas, se hizo en la casa de Carlos Alberto Saavedra quien junto a su familia dejo atrás su rancho para pasar a una casa nueva y con muebles nuevos.

Wed
31
Aug
Imagen de roberto_a

Orden de allanamiento y detención para tres ex jueces y empresario

En horas de la tarde noche, efectivos policiales se encontrarían llevando a cabo procedimientos en los domicilios de los ex jueces denunciados por la Justicia de Tucumán.

Se trata de la Dra. Lucrecia Martínez Llanos, el Dr. Tarchini Saavedra y el Dr. Miguel Moreno, quienes renunciaron a sus cargos recientemente. Asimismo, del empresario Luis Manuel Pericás.

 

Fuente: El Liberal

Páginas

Suscribirse a RSS - Policiales