Policiales

Fri
06
Apr
Imagen de admin

Detuvieron a tres dealers y se incautó dosis de cocaína listas para la venta

Operación búnkers. Fue en las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero. Detuvieron a tres dealers e incautamos dosis de cocaína listas para la venta. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina

La prioridad del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich es sacar la droga de los barrios. Para eso, ha multiplicado el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país. En esta ocasión, la Policía Federal Argentina realizó dos procedimientos en las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero, deteniendo a tres dealers e incautando dosis de cocaína listas para su venta el menudeo.

Tue
20
Mar
Imagen de admin

Nuevos implicados en la estafa a la ANSES

La estafa a la Anses de Santiago del Estero, según publica El Liberal, en su edición de la fecha, ya supera los $20 millones y hay más personas conocidas ligadas a las irregularidades.  Fuentes vinculadas a la investigación por la millonaria defraudación a la Anses local, dieron a conocer nuevos casos de trámites por pensiones derivadas que fueron realizadas de manera irregular, y que perjudicaron al organismo en un monto que ya supera los 20 millones de pesos.

A la luz del complejo caso, trascendieron nuevos sospechosos, y se trata de varias personas conocidas en su rubro, que aparecen denunciadas e imputadas en la causa, y que habían iniciado de manera fraudulenta el trámite estando a punto de percibir un beneficio, hasta que la investigación interna encarada hace unos meses desde la propia Anses evitara que el mismo se consumara.

Fri
16
Mar
Imagen de admin

Anses: detienen presunto sospechoso gestor vinculado a la estafa en el organismo

Un hombre de 42 años fue detenido este jueves por la tarde en la zona sur de la Capital, sospechado de ser partícipe de la estafa a la Anses. Según se pudo saber, personal de la Policía Federal, procedió a la detención del hombre, sindicado como gestor de las pensiones truchas, cuando este caminaba por calle Independencia y las Heras de esta Capital, aunque el reside en la ciudad de La Banda.

El hombre no opuso resistencia a la hora de su aprehensión.

Procedimiento

En horas de la siesta de ayer, la Policía Federal secuestró en la Anses: ocho CPU, cuarenta sellos, pendrives, discos rígidos y ocho cajas de documentación de distintos escritorios de empleados del organismo, entre otros elementos que podrían aportar datos útiles a la investigación.

En el caso del allanamiento en la sede de La Banda, se informó que no se secuestraron elementos, por lo que dicha medida fue negativa.

Secuestran expediente

Fri
09
Mar
Imagen de admin

Los hermanos Alegre y Feijoo fueron notificados de las causas ante la Justicia Federal

Los tres detenidos por pedido de la Justicia uruguaya fueron trasladados ayer al Juzgado Federal de Santiago para ser notificados del proceso en su contra. Julio Alegre, su hermano Gustavo y Marta Feijóo fueron trasladados al edificio del Juzgado Federal oportunidad donde fueron notificados de las causas de su detención, el proceso en su contra y el pedido de extradición de la Justicia uruguaya en el marco de una causa por supuesto lavado de activos.

Julio Alegre expresó falta de conocimiento de causa en su contra, no obstante, es investigado desde hace varios años por la Fiscalía de Crimen Organizado del vecino país.

El proceso judicial contra de los hermanos Alegre y Feijóo se sustancia en la compra de un departamento frente a una de las playas de celebrities de Punta del Este y un automóvil Mercedes Benz.

Thu
08
Mar
Imagen de admin

Detienen a empleado municipal por exigir $6000 de coima a un playero

 Un presunto inspector municipal fue aprehendido por personal policial luego de que intentara cobrar los 6000 pesos que le había exigido al propietario de una playa de estacionamiento, con el propósito de impedir la clausura del local, ya que no presentaba los papeles en regla.

El procedimiento policial fue llevado a cabo en horas de la tarde de hoy y estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos Económicos, a donde el dueño de un estacionamiento ubicado sobre calle Mitre, llegó para dejar asentada la correspondiente denuncia.

Según consta en la instrucción policial, un hombre de unos 45 años se habría presentado en la playa de estacionamiento como inspector de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital y tras un breve diálogo con el empresario, habría quedado en evidencia que el comercio carecía de la documentación exigida para su normal funcionamiento, motivo por el cual el mismo debía ser clausurado.

Wed
07
Mar
Imagen de admin

Detuvieron a Julio Alegre a su hermano y una mujer por lavado de activos

El procedimiento de aprehensión, de ex intendente de la Capital, Julio Alegre, se concretó poco después de las 11, en el Barrio Belgrano, en ocasión en la que fue interceptado por efectivos de Interpol y de la Policía Federal. La justicia Uruguaya sustancia una causa penal por supuesto lavado de activos. 

Se lo detuvo cuando se trasladaba en una camioneta Dodge Ram y el procedimiento lo llevó a cabo personal de la División Investigación de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal. En las próximas horas continuarán los allanamientos y detenciones a otros involucrados.

Luego de la detención de Julio Alegre en inmediaciones del barrio Belgrano, personal de la Policía Federal siguió una línea investigativa y realizó un operativo en la casa de su hermano Gustavo Alegre, donde procedió a su detención y la de quien sería su pareja.

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Salieron de "ronda" delictiva con pistola robada a policía

Dos sujetos cayeron detenidos en el norte de la ciudad, tras asaltar a tres personas y encañonarlas con una pistola sustraída a un policía de la provincia.

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Aída Farrán Serlé, los acusados son "Pocho" Ceballos y "Kiko" Gómez, mayores de edad, quienes se habrían munido de una pistola robada a un funcionario policial y después partieron al norte, en motocicleta, en busca de "blancos".

Así, en minutos despojaron de sus bienes a Ema Aída Ibarra. Llegó una segunda y una tercera víctima.

A todas, les arrebataron celulares, carteras y otros valores, se supo.

En función de las características, los dos "motochorros" cayeron en horas.

Oh sorpresa, los dos noctámbulos habían perpetrado los golpes con una pistola 9 mm robada a un policía.

Ahora, enfrentan un proceso por "triple robo calificado" y el robo del arma asoma como un segundo dolor de cabeza para "engordarles" sus prontuarios.

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Preso por estafar a comerciante en $150 mil

La Policía logró detener a un hombre sospechoso de haber estafado a un comerciante capitalino, al pagar la compra de neumáticos con cheques sin fondos. El monto de la estafa ascendería a la suma de $150 mil. De acuerdo con las fuentes, el acusado sería de apellido Barnetche, (37), residente en el departamento Choya, el cual se habría presentado con su pareja en una estación de servicio de Av. Belgrano (S) al 4.200 para comprar neumáticos.

El 18 de abril habrían realizado una compra por $30 mil y pagó con un cheque, a cobrar recién en mayo. El 20 de abril se presentan nuevamente y realizan una compra por $74.500, pagando de idéntica manera, aunque el cheque estaba endosado con otro nombre. Al día siguiente, realizaron la tercer compra, esta vez por $45.500.

El damnificado de apellido Tragant intentó cobrar los cheques, pero una entidad bancaria se los rechazó por no tener fondos.

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Cómo sigue la causa Nisman tras la pericia de Gendarmería

La Gendarmería entregará en la Justicia, en las próximas horas, la pericia que determinó que al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman lo drogaron y lo asesinaron. El estudio será recibido por el fiscal del caso, Eduardo Taiano, que ya le pidió al juez Julián Ercolini que ordene la reconstrucción de la muerte del investigador.

A 976 días un equipo criminalístico determinó que dos personas mataron al fiscal a las 2 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015 y Taiano tendrá la díficil tarea de determinar las identidades de los autores materiales del crimen.

Según el estudio a Nisman lo drogaron y lo arrodillaron en el baño de su departamento en Puerto Madero. Uno lo sostuvo por detrás y otro apretó el gatillo para simular el suicidio. Luego limpiaron la escena.

Te recomendamos: "Debía someterse a las pericias en el caso Marito, pero cuando la Policía lo fue a buscar huyó al monte"

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

Camioneta de la Defensoría del Pueblo de Santiago colisionó y causó la muerte de un motociclista

Una camioneta de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero protagonizó un trágico accidente en la vecina provincia de Tucumán. El vehículo oficial habría colisionado con un motociclista, quien sufrió gravísimas heridas y pese a ser trasladado a un centro asistencial, falleció al poco tiempo de su ingreso.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el siniestro vial se registró ayer alrededor de las siete de la mañana sobre la ruta 333.

Personal de la Defensoría del Pueblo de nuestra provincia, se había trasladado hasta suelo tucumano para cumplir con el monitoreo de los ingenios que están emplazados en cercanías de los cauces que derivan en el río Dulce, y de esa manera evitar la contaminación del agua.

Páginas

Suscribirse a RSS - Policiales