Internacionales

Mon
06
Nov
Imagen de roberto_a

Personalidades de todo el mundo, involucradas en los Paradise Papers

Entre los implicados se encuentran el presidente de Colombia, la reina de Inglaterra y hasta artistas como Madonna y Bono.

La reina de Inglaterra, el presidente de Colombia, el secretario de Comercio de Estados Unidos, el yerno del presidente Donald Trump, el ministro de Finanzas de la Argentina, y artistas como Madonna y Bono, entre otros, fueron involucrados en un nuevo caso de empresas off shore, según reveló hoy otra investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).

En el trabajo, conocido como Paradise Papers, aparecen, además de Isabel II, Juan Manuel Santos, Wilbur Ross, Jared Kushner y el ministro Caputo, el jefe de la cartera de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, la reina Noor de Jordania, el cofundador de Microsoft Paul Allen, y el financista argentino Ignacio Rosner, quien aspira a quedarse con el grupo Indalo, que pertenece a Cristóbal López.

Mon
06
Nov
Imagen de roberto_a

Juez dejó en libertad a Puigdemont y sus exconsejeros en Bruselas

El ex presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros quedaron este domingo en libertad vigilada hasta que la Justicia belga decida si deben ser entregados a España, donde son investigados por varios presuntos delitos relacionados con el desafío indpendentista de la región. 

Así lo adelantó por la noche Gonzalo Boye, abogado de parte de los ex consejeros, en una entrevista con el canal español La Sexta citada por la agencia local Europa Press. Los cinco deben permanecer en Bélgica hasta que se resuelva la orden de detención enviada por España y acudir al tribunal cada vez que se los requiera. La noticia no fue comunicada aún de forma oficial por la fiscalía. 

Sat
28
Oct
Imagen de roberto_a

ISIS amenazó a Messi y a Neymar con una imagen macabra

La organización terrorista difundió un terrible montaje en el que se observa al crack rosarino decapitado y al brasileño a punto de correr las misma suerte.

Una presunta nueva amenaza del grupo terrorista ISIS se conoció hoy, meses antes de la realización del Mundial de Rusia, nuevamente con Lionel Messi como protagonista, aunque esta vez se sumó el astro brasileño Neymar.

En la imagen difundida sábado se observa a un activista que somete a dos personas, cuyas caras fueron reemplazadas por los símbolos de la Selección argentina y brasileñas. En la semana, había aparecido una imagen de la “Pulga” con sangre en el ojo izquierdo y como prisionero y según se supo fue difundida por WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Tue
24
Oct
Imagen de roberto_a

La amenaza de ISIS para Lionel Messi

El grupo islámico prometió atentar contra el Mundial de Rusia 2018, y esta vez eligieron al rosarino como figura para el afiche que difundieron. Se lo ve con un traje de preso y sangre en el ojo izquierdo.

ISIS reafirmó a través de una foto su intención de hacer un atentado en el próximo Mundial de Rusia 2018. El Estado Islámico lanzó un afiche que tiene como protagonista a Lionel Messi. En la imagen, se lo ve al futbolista del Barcelona tras las rejas, vestido como un preso y con sangre en el ojo izquierdo.

La amenaza contra Messi fue difundida por el sitio extremista SITE, y se enmarca en una campaña que está llevando el Estado Islámico contra el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, debido a la gran cantidad de turistas que se concentraran allí. Además, Rusia es uno de los principales enemigos de los yihadistas.

Wed
18
Oct
Imagen de roberto_a

Mató a tres compañeros de trabajo

Un hombre mató a tiros a tres colegas de trabajo e hirió a otros dos en un complejo de oficinas en Maryland, Estados Unidos, informaron las autoridades.

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años y quien está prófugo, informó el jefe policial Jeffrey Gahler.Hasta ahora no se sabe el motivo del ataque en el complejo de oficinas Emmorton Business Park en Edgewood, dijo el jefe policial.

Tanto el agresor como las víctimas eran empleados de la tienda de materiales de remodelación doméstica Advanced Granite Solutions, ubicada en ese complejo, dijo el dueño del negocio, Barak Caba.

En una breve entrevista telefónica con The Associated Press, Caba dijo que el individuo llevaba cuatro meses con la empresa y que era operador de máquinas.

Los heridos están en condición crítica, dijo una portavoz del Centro de Atención de Traumas âR Adams Cowleyâ, del Centro Médico de Maryland, en Baltimore.

Mon
09
Oct
Imagen de roberto_a

Theresa May pedirá a la Unión Europea más flexibilidad para negociar el Brexit

La primera ministra Theresa May anunciará al Parlamento que no hará más concesiones en las negociaciones del Brexit hasta que la Unión Europea (UE) no se comprometa a mostrar mayor flexibilidad para alcanzar un acuerdo sobre la transición y la futura relación comercial con el Reino Unido.

Esta tarde, en un discurso ante la Cámara de los Comunes, May planteará a la UE que la "pelota está de su lado" y le pedirá "flexibilidad" a la hora de encontrar un acuerdo sobre la retirada del Reino Unido.

"Nuestra ambición y nuestra oferta para nuestros amigos europeos es una asociación nueva, profunda y especial entre un Reino Unido soberano y una UE fuerte y exitosa", dirá May, según el Times de Londres.

Thu
21
Sep
Imagen de roberto_a

El dramático rescate de las víctimas del terremoto en México, minuto a minuto: 233 muertos

Gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclan en las calles de la Ciudad de México, donde la incertidumbre reina en los numerosos rescates desencadenados tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha dejado al menos 233 muertos en el país, una cifra que se espera que suba por los reportes adelantados por los gobernadores.

Según informó Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil, el sismo dejó 102 fallecidos en Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

A su vez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera elevó en 115 el número de decesos registrados de manera oficial en la capital, mientras que el gobernador de Morelos reportó 73 muertos en su jurisdicción, por lo que la cifra total en víctimas mortales en el país se elevaría a 250, a la espera del cómputo oficial del gobierno central.

Tue
19
Sep
Imagen de roberto_a

Sismo de magnitud 7 sacudió el centro de México: al menos 65 muertos

Un sismo de magnitud 7 en la escala abierta de Richter provocó escenas de pánico y diversos daños en los estados de Morelos y de México con varios edificios parcialmente destruidos en el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos. Las mismas escenas se vivieron en otras localidades y al menos 65 personas perdieron la vida en por el terremoto.

 

Al empezar a sentirse el movimiento la gente comenzó a salir corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la urbe. En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos edificios opacaban la visibilidad. 

 

Sat
16
Sep
Imagen de roberto_a

Filas eternas, furia y "bachaqueros" con tarjeta: la odisea de conseguir alimentos y medicinas en Venezuela

Filas interminables. Colas que se arman en cada esquina donde hay un supermercado, una farmacia o un banco. Hoy, en Venezuela, conseguir alimentos, medicinas básicas y dinero en efectivo es una odisea que lleva muchas horas del día.

Los caraqueños deambulan por la ciudad en busca de pan, arroz, azúcar y harina pan, la harina de maíz que se utiliza para hacer las arepas, base de la dieta local. Según sea la terminación de su número de documento, un día a la semana pueden intentar comprar alimentos a precios controlados. Los que terminan en 0 y 1 hacen fila los lunes. Los que terminan en 2 y 3, los martes, y así… Pero no hay ninguna garantía de que ese día esté disponible el alimento buscado o de que aún quede algo cuando llega el turno de uno. Si no, habrá que seguir la recorrida y hacer otra fila, y otra, y otra más…

Sat
09
Sep
Imagen de roberto_a

Estados Unidos: el director nacional de Emergencias advirtió que Irma "va a devastar el país"

"Es obvio que el huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos", afirmó este viernes Brock Long, jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de ese país. De acuerdo a sus palabras, a los norteamericanos les aguardan "unos días duros".

Se prevé que el huracán, de un potencial destructivo "absolutamente histórico", según lo calificó el presidente Donald Trump, llegue al territorio estadounidense este fin de semana, siendo el Estado de Florida la primera zona afectada. Asimismo, las autoridades declararon el estado de emergencia en el Estado de Georgia.

El viernes por la noche, en Florida, ya se dio la orden para la evacuación inmediata de 5,6 millones de personas. “Llevo 60 años aquí y nunca había visto nada parecido”, admitió el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, un dirigente curtido en mil batallas como exjefe de bomberos de la ciudad más grande de Florida.

Páginas

Suscribirse a RSS - Internacionales