Nueva terminal para cargar la tarjeta del colectivo en el CO 6

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
Imagen de roberto_a

Media

La Municipalidad de la Capital instaló y habilitó una nueva Terminal Automática para la recarga de tarjetas de colectivo en el Centro Operativo N° 6, del barrio Autonomía. Se recuerda que, el servicio, es gratuito, en los comercios habilitados, es decir, que el usuario no debe abonar ningún costo adicional para cargar la tarjeta. Tampoco hay un monto mínimo establecido para cargar.

Los vecinos pueden acceder a la moderna máquina de lunes a lunes, en el horario de 6 a 22 horas. A través de ella, el usuario puede realizar por sí mismo la carga de la tarjeta del transporte público de pasajeros, además de consultar el saldo disponible.

El sistema es simple y guía al usuario paso a paso. Una vez elegida la opción de carga, cada usuario deberá insertar la tarjeta en una ranura y colocar en otra el billete que desea ingresar. Segundos después, el nuevo saldo se visualizará en la pantalla de la máquina.

La máquina entregará entonces un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y la seguridad de la transacción económica.

Las terminales automáticas están pintadas de rojo y, además de la recientemente inaugurada, hay decenas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, a los fines de facilitar su acceso a los vecinos y evitar que se trasladen al centro de la ciudad para cargar la tarjeta.

Además, próximamente se habilitarán seis aparatos más, que se sumarán a los existentes y se destinarán a los diferentes centros operativos de la ciudad.

Privados

También existen, a lo largo y ancho de la ciudad, numerosos negocios privados que tienen contrato con el Fideicomiso de Transporte de Santiago del Estero para prestar el servicio de carga de tarjetas.

El servicio es gratuito, es decir, que el usuario no debe abonar ningún costo adicional para cargar la tarjeta. Tampoco hay un monto mínimo establecido para cargar.

Cabe destacar que, en caso de detectar que un negocio viole estas disposiciones, se procede a notificarlo de su falta. Si el infractor continúa transgrediendo las normas, entonces se quita su licencia para prestar el servicio.

Por eso, se aconseja a los ciudadanos que, en el caso de percibir alguna irregularidad, hagan la denuncia correspondiente en la Caja Municipal o en cualquier sucursal del BSE.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)