En medio del conflicto docente, Baradel recibió una amenaza de muerte

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
Imagen de roberto_a

Media

El dirigente de SUTEBA denunció que fue víctima de una nueva amenaza recibida a través de un mail. Esto ocurrió en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que fue víctima de una nueva amenaza de muerte a través de un correo electrónico, en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente y la polémica por el instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses.

“Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, fue el mensaje anónimo que leyó el sindicalista en su casilla de correo, reprodujo el diario Página 12.

En diálogo con ese medio, Baradel afirmó que iniciará acciones ante la Justicia, en tanto que ya hizo gestiones ante la división de Delitos Informáticos de la Policía Federal.

“Anoche recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia”, señaló Baradel.

El jefe de los docentes bonaerenses ya había sufrido una amenaza de muerte en febrero del año pasado, en medio del inicio de la discusión paritaria: en aquella ocasión se repitió la misma modalidad de amenaza a través de un correo anónimo no identificable, pero añadiendo datos precisos sobre sus hijos.

Ahora, la amenaza se consuma un día después del decreto presidencial que eliminó la paritaria nacional docente y luego de que la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense publicara un instructivo para gestionar la desafiliación a los sindicatos docentes.

“Es claro que hay un clima de ataque a quienes defendemos los derechos de los trabajadores y en ese marco recibo nuevas amenazas”, concluyó Baradel.

Mediante un comunicado, SUTEBA repudió el episodio y consideró que “no es un ataque a un dirigente, sino a todo el conjunto de la docencia que lucha en defensa de la Educación Pública y de los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación”.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)