Se realizó un importante operativo de fumigación en el parque Aguirre

Imagen de roberto_a

Media

 Dando continuidad a las instrucciones impartidas por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, de llevar adelante trabajos a fin de mejorar la condición ambiental y calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de la Capital realizó un importante operativo de fumigación contra insectos en el parque Aguirre y sus zonas aledañas. Los trabajos se desarrollaron a lo largo de toda la nueva Costanera, desde Lomas del Golf hasta el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, pasando por la ribera del Río Dulce y el Parque Temático Infantil.

Es necesario destacar que, las altas temperaturas que se registran en la ciudad y, las habituales precipitaciones que se producen en esta época del año, crean el ambiente propicio para la proliferación de moscas, mosquitos y otros insectos.

Por eso, la Dirección de Calidad de Vida, por expresa instrucción de la Intendente, Norma Fuentes, impulsó este programa de fumigación que, además, se extenderá hacia otros sectores de la ciudad.

“Es notable la cantidad de gente que, a lo largo del día, se acerca al principal pulmón verde de la ciudad para realizar actividades deportivas y recreativas, por lo que es fundamental fumigar este sector, con el objetivo de brindar a los vecinos la mayor comodidad posible”, indicaron desde la mencionada dependencia.

Además, una vez finalizados los trabajos en el parque Aguirre, se hará lo propio en las zonas norte y sur de la ciudad, haciendo hincapié en las plazas de los diferentes barrios y en las colectoras, donde se percibe gran cantidad de mosquitos.

Descacharreo y autoprotección

Asimismo, desde la Dirección de Calidad de Vida señalaron que “la mejor forma de prevenir la aparición de mosquitos, es a través de la autoprotección y el descacharreo, que se debe efectivizar regularmente en los hogares”.

“Es conveniente no arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en donde puede acumularse agua; además de tapar los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y demás sitios donde pueda juntarse agua de lluvia”, agregaron.

También se recomienda utilizar repelentes cada 4 horas y, en caso de detectar gran cantidad de mosquitos, se instó a los vecinos a comunicarse con la repartición, a través de su teléfono 4229815, para solicitar la fumigación del sector.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)