Nuevos horarios y espacios para la carga y descarga de mercadería en el microcentro

Imagen de roberto_a

Media

El Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, recibió hoy en el palacio comunal a representantes de la Cámara de Comercio e Industria; de la Cámara de Transporte y del Sindicato Empleados de Comercio, de quienes escuchó numerosas inquietudes, entre las que se dio mayor atención a la situación de fijar horarios de carga y descarga de mercaderías en los comercios de esta ciudad y en lo que respecta a la seguridad vial.

Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara, Ing. Alejandra Rafael, junto con otros miembros de la comisión directiva; el presidente de la Cámara de Transporte, Federico Lo Bruno y el secretario gremial del Sindicato, Walter Luna.

Rafael se refirió a la reunión y comentó que “ha sido muy gratificante, ha interpretado nuestra inquietud, y si bien tenemos varios temas, entendíamos que el dominante era la carga y descarga de mercadería en el microcentro”.

Asimismo sostuvo que “en esta circunstancia, creímos oportuno construir los vínculos para trabajar en alianza con la Cámara de Transporte y el Sindicato de Empleados de Comercio, quienes integran la familia mercantil”, amplió.

Aseguró que se retiraron reconfortados por la recepción del Subsecretario de Servicios Públicos, y con la identificación de sus aéreas que le competen, con nuestra inquietud”.

Por su parte, Enrique Urquiza, señaló que “en la jornada de hoy se efectuó una reunión con representantes de distintos sectores para aunar criterios de trabajo en conjunto en diversos temas, especialmente en lo que respecta a la seguridad vial, y fijar nuevos horarios de carga y descarga de mercaderías en los comercios”.

Agregó que “ésta reunión ha sido totalmente positiva, donde se coordinaron y consensuaron los petitorios que muchas veces como funcionario debemos escuchar para luego darle forma a lo que el vecino viene a plantear para que posteriormente poderlo plasmar en una ordenanza”.

Seguidamente indicó que “lógicamente hay cosas que se viene realizando por consenso y con el uso y costumbre, ha terminado siendo la mejor fórmula”.  Y puntualizó que con esto se pretende un ordenamiento urbano, ágil, dinámico y de efectivo cumplimiento.

Remarcó que “tenemos una ciudad nueva que ha crecido y necesitamos seguir avanzado y legislar para eso. Por lo tanto hay propuestas que van a salir desde el Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante”.

Se analizarán los nuevos horarios y espacios para la carga y descarga de mercadería

Esa tarea tendría un horario extendido y, habrá más agentes de tránsito para controlar su cumplimiento.

Además de le otorgará mayor espacios a los vehículos para la carga y descarga de mercadería y estarán señalizados.  Los camiones de gran porte no podrán circular en horarios de la mañana y la tarde en el microcentro. Por lo tanto se notificarán a las empresas para que lo puedan llevar a cabo únicamente en el  horario de 22:00 a 08.30.

Presencia del Intendente Infante durante la reunión

Durante la reunión se hizo presente el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante para interiorizarse de los temas tratados.

A su arribo, el  jefe comunal fue recibido cordialmente por los representantes de la Cámara de Comercio e Industria; de la Cámara de Transporte y del Sindicato Empleados de Comercio, que en primera instancia le agradecieron las acciones que desarrolla con respecto a obras de pavimentación e iluminación.

Asimismo destacaron que “el Intendente ha logrado durante su gestión que el vecino tenga el lugar que siempre ha deseado tener, ser protagonista de la transformación que se ve a diario y eso es posible gracias a que se gobierna en conjunto”.

De la reunión además participaron el Secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán y la Subdirectora de Control de Gestión Urbana, Doris Gerez.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)