Messi no pudo: Cristiano Ronaldo fue elegido como The Best

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
Imagen de roberto_a

Media

El portugués superó al rosarino y a Neymar, el tercero nominado, y se llevó el premio de la FIFA al mejor jugador del año. Diego Maradona y Ronaldo entregaron el galardón

La fabulosa temporada de Cristiano Ronaldo fue demasiado para Lionel Messi. El portugués ganó el premio The Best, que anualmente le entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada. El delantero del Real Madrid consiguió su quinta distinción, igualando la cantidad de premios que alcanzó el rosarino. Diego Maradona y el brasileño Ronaldo entregaron la distinción junto a Gianni Infantino, presidente de la entidad.El portugués se presentaba de nuevo como máximo favorito para coronarse rey del fútbol mundial después de levantar, en una temporada de ensueño, los títulos de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.Messi era el principal rival tras una campaña en la que ha brillado más en lo individual que colectivamente con el Barcelona. El argentino llegaba después de conquistar la Copa del Rey con el conjunto azulgrana, de ganar el premio a mejor artillero de la liga española y de guiar prácticamente solo a su selección al Mundial de Rusia 2018.

Neymar, protagonista indiscutible del pasado verano tras su sonado traspaso, por 222 millones de euros, del Barcelona al París Saint-Germain. El brasileño se sube al podio -el año pasado el tercero fue Antoine Griezmann- y se confirma como la principal alternativa a Cristiano y Messi en el futuro.

Además, del trofeo al mejor jugador del mundo, la FIFA reconoció al mejor gol (Premio Puskas, Olivier Giroud, Arsenal), al arquero más destacado (Gianluigi Buffón, Juventus); mejor DT (Zinedine Zidane, Real Madrid), la mejor jugadora (Lieke Martens, Barcelona); mejor entrenadora (Sarina Wiegman); y a la hinchada más imponente (Celtic, Escocia).

Rate this article: 
Sin votos (todavía)