La Gobernadora inauguró el moderno edificio del Consejo General de Educación

Imagen de roberto_a

Media

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo y moderno edificio del Consejo General de Educación, ubicado en la avenida Belgrano Sur. Cabe destacar que esta moderna infraestructura se construyó netamente con fondos provinciales y que se trata del primer edificio propio en donde estarán juntas, todas las áreas del Consejo General de Educación.

Durante la ceremonia inaugural, la primera mandataria estuvo acompañada  por el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y demás legisladores provinciales y municipales, entre otros.

Al llegar al nuevo edificio, la Gobernadora fue recibida por la titular del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, para llevar a cabo luego el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria.

Seguidamente, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió hasta el salón auditorio denominado “Arq. Silvia Cambrini”, donde realizó el descubrimiento de una placa para dejar habilitado este espació en recordación a la ex directora de Arquitectura de la Provincia. En el lugar, la Gobernadora, junto a la comitiva oficial, realizó la entrega de certificados a empleados del Consejo General de Educación, como así también les entregó un reconocimiento a artistas del Instituto de Bellas Artes quienes realizaron un mural en la entrada del nuevo edificio.

Posteriormente, la Gobernadora junto a las demás autoridades comenzó el recorrido por las nuevas instalaciones. Primero, visitó las oficinas donde se encuentran las mesas de entrada de las diferentes direcciones de niveles, tales como, Dirección General de Nivel Inicial, Dirección General de Nivel primario, Dirección General de nivel secundario, Dirección general de nivel superior, Dirección general de Modalidades Educativas, Acciones Centrales y Dirección General de Administración. Durante el recorrido, la Gobernadora dialogó con los empleados, a la vez que también recibió el saludo de los mismos y múltiples muestras de agradecimiento, por las modernas y confortables instalaciones.

A continuación, la comitiva estuvo en el quinto piso del edificio donde se encuentra la Dirección General de Nivel Superior y Dirección General de Modalidades Educativas.  Allí la Dra. Claudia de Zamora recibió un ramo de flores en nombre de todos los Directores de Nivel, agradeciéndole por la moderna infraestructura con la que cuenta el Consejo, ya que es la primera vez que están todas las áreas juntas en un mismo edificio.

Finalmente, para terminar el recorrido y comenzar el acto protocolar, la Titular del Poder Ejecutivo visitó a los empleados en el primer piso, en donde están las áreas que atienden fundamentalmente al público, tales como, salario familiar, sueldos, control de gastos, centro de atención docente y rendición de cuentas.

“Gracias Gobernadora por el edificio” manifestaban los empleados al verla a la Gobernadora, “Es un sueño hecho realidad”.

Acto seguido, el coro de alumnos del Colegio Secundario de Tintina entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por el cuerpo de baile del mismo Colegio y  el coro de Lenguas y Señas de la Escuela de Formación Profesional y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. La bendición estuvo a cargo del cura párroco Roberto Figueroa.

En un video institucional se remarcó todas las obras que se llevaron a cabo en el moderno edificio, las funciones que cumplirá agrupando a las distintas áreas del Consejo General de Educación para una mejor atención a todo el público, ya sea de capital o del interior de la Provincia.

Palabras de la Gobernadora

“Estoy feliz de encontrarme en este lugar junto a la gran familia que conforma el Consejo de Educación, inaugurando este moderno edificio tal como lo anuncie al principio del ciclo lectivo” señaló. “Esta obra, tan largamente anhelada, significa un gran progreso y un paso más en la mejor atención a nuestros docentes –destacó- que a partir de ahora van a ver concentrado en este lugar todas las direcciones de nivel y modalidades que antes se encontraban dispersos en los distintos puntos de la ciudad capital. Ahora, van a poder realizar, en un mismo lugar, todas las gestiones personales y de las instituciones a las cuales pertenecen”.

Resaltó además  que, “seguimos consolidando ese proceso de modernización ya iniciado, a través de infraestructura tecnológica de última generación y a través también de los sistemas de datos existentes, de tal manera que se logre una comunicación directa con los docentes de toda la Provincia. Esto significa un hito histórico muy significativo para el afianzamiento de la educación como política de estado” subrayó la Primera Mandataria y siguió “ya que lo hacemos dentro de un marco de presupuesto educativo porque lo hemos realizado con fondos netamente provinciales y en un contexto en donde todas las provincias de la República Argentina están en una situación económica difícil, principalmente en esta área, y en Santiago del Estero en el presupuesto educativo 2017 hemos previsto un 38% más en materia de educación de lo que habíamos previsto en el 2016”, recalcó la Gobernadora.

En otro orden, la Mandataria subrayó todos los logros que se han llevado a cabo en estos 12 años de gestión en materia educativa, “esto se ha traducido directamente en llegar con educación en donde no había educación”, señaló.

Por último, la Dra. Claudia de Zamora les deseo a todos los empleados del Consejo General de Educación, “que tengan el mayor de los éxitos y con ellos a toda la comunidad educativa”, concluyó.

 Memoria Descriptiva 

El edificio del Consejo General de Educación está emplazado en los terrenos del mismo, con acceso sobre la avenida Belgrano. Es una obra de estilo contemporáneo que responde a las exigencias funcionales de la actualidad. Compuesta por dos volúmenes arquitectónicos conectados por un moderno puente.

Sus 4.225 m2 se encuentran distribuidos en un total de 6 plantas cumpliendo con las siguientes funciones.

En PB, se encuentran las mesas de entrada de las diferentes direcciones de niveles, tales como, Dirección General de Nivel Inicial, Dirección General de Nivel primario, Dirección General de nivel secundario, Dirección general de nivel superior, Dirección general de Modalidades Educativas, Acciones Centrales y Dirección General de Administración, con esto se logra mayor eficiencia en cuanto a las diversas gestiones que se realizan en el edificio, ya que el público accede a la presentación de sus expedientes de forma ágil, ordenada y concentrada.

En el primer piso se encuentran las áreas que atienden fundamentalmente al público, tales como embargos, salario familiar, sueldos, control de gastos, centro de atención docente y rendición de cuentas.

Del segundo al quinto piso se distribuyen las direcciones de nivel en el siguiente orden,

2º piso Dirección General de Nivel  Primario

3º piso Dirección General de Nivel Secundario

4º piso Dirección General de Nivel Inicial

5ª piso, Dirección General de Nivel Superior y Dirección General de Modalidades Educativas.

En el Volumen anexo en Planta Baja, se ubicaron el SUM y el espacio destinado al Bar.

Cabe destacar que el proyecto contemplo los espacios exteriores con un tratamiento de plazoleta y acceso vehicular que se suma urbanísticamente al espacio público.

Además se generaron diferentes explanadas como expansiones del bar que funcionan como elementos de transición del antiguo edificio con el nuevo, todo esto atreves de  intervención paisajística, generando diferentes espacios  de permanencia.

Agradecimientos

Finalizado el acto, dos empleadas del Consejo General de Educación se mostraron muy contentas de poder contar con el nuevo edificio.

María Mansilla resaltó, “estoy contenta y agradecida por este nuevo edificio. Gracias a la Gobernadora por todo lo que ha hecho”, expresó María.

Carla Ledesma, que trabaja hace más de doce años en la institución remarcó, “gracias  la Gobernadora por acordarse de nosotros. Hay mucha gente con antigüedad y que siempre soñó con ver así al consejo de educación” agregó y agradeció nuevamente y expresó que “ver lo que era antes, tengo fotos, y en comparación de ahora es algo increíble. Es excelente lo que hizo la Gobernadora de la Provincia por todos nosotros” concluyó.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)