La Gobernadora inauguró la temporada de invierno en Termas de Río Hondo

Imagen de roberto_a

Media

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora presidió la ceremonia oficial de lanzamiento de la temporada turística de invierno 2017 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo declarada "Capital Nacional del Turismo Termal", oportunidad en la que destacó el avance logrado en materia de turismo que permitió posicionar a este destino en una de los más importantes del país.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Vicegobernador, José Emilio Neder, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Lic. Roberto Palais, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, ministros del poder ejecutivo provincial, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por el intendente de la ciudad termal, Miguel Mukdise.

En el acto protocolar la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, fue declarada como Huésped de Honor de la ciudad de Termas de Rio Hondo, seguidamente fue reconocida la apertura de la temporada como interés provincial y turístico. Luego, el Padre Alberto Altamiranda realizó la tradicional bendición de las aguas termales y posteriormente la primera mandataria provincial intercambio presentes con el intendente Mukdise y el secretario Ejecutivo de Inprotur, Lic. Roberto Paláis.

El primer orador del encuentro fue el jefe comunal local agradeció al Gobierno provincial, por las obras de gran infraestructura que se vienen llevando a cabo, desde la primera gestión del ex Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y la continuación de las políticas sociales, turísticas y de salud de la actual Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, expresó: “es una inmensa alegría estar nuevamente en Termas de Rio Hondo, dando inicio a esta temporada invernal. Quiero darles la bienvenida a todos, a las autoridades, a los turistas y a los santiagueños que nos visitan”.

Luego agrego “para nosotros es una inmensa satisfacción compartir un año más la bendición de las aguas termales y ojala que no solo puedan disfrutar de ella sino todo lo que ofrece esta querida ciudad, con gente hospitalaria, amable, sencilla y muy pero muy alegre”.

Con respecto a los avances que logró el gobierno provincial en materia turística, la titular del ejecutivo provincial destacó: “en estos últimos años, Termas ha tenido un gran avance en infraestructura, ha mejorado servicios, la conectividad vial, aérea, tenemos ahora la banda ancha, tenemos wifi libre y gratuito, en la plaza, en donde cualquiera puede acceder, esto es posible, gracias a la empresa provincial, Energy Saturn, que funciona en el nodo tecnológico, también tendremos en las plazas de las distintas localidades”. La Dra. Claudia de Zamora se refirió al “proyecto ambicioso” con el que se busca  que “todos los establecimientos educativos que son más de 1600” puedan tener conectividad. “Espero que para el año, lleguen a tener, en todas las escuelas”, dijo y agrego “para eso hemos fijado un orden de prioridad en distintos departamentos que tendrán internet, como ser en las escuelas de Rio Hondo. Además hay una escuela que ya tiene internet que es la Centenario” señalo.

“También hemos avanzando en otras obras, manifestó la gobernadora, que nos ha permitido una gran apertura en el contexto internacional, concreciones que se han ido sumando año tras año y obras que están a la vista, que ha permitido que Termas, expanda su temporada turística.Realmente podemos decir que todo el año, es temporada turística, esto genera un crecimiento potencial y un desarrollo sostenido”.

En un párrafo aparte la Gobernadora reconoció la labor del sector privado: “Yo quiero felicitar a todos los sectores vinculados al turismo, por apoyar al turismo, invertir en turismo. Porque todas las cualidades que tiene esta ciudad, le seguimos agregando valor y seguimos mejorando, cada vez en la calidad de servicios. Como siempre lo digo y pido cuidando al turista porque es nuestro más valorable patrimonio, para que pueda llegar a tener en Termas de Rio Hondo, unas de las mejores ciudades turísticas”. También, se refirió a las políticas públicas del “Gobierno nacional que han beneficiado a los santiagueños como el MotoGP, WTCC y la categoría Porsche, que van a poder disfrutar en unos meses más”. Además menciono “el Congreso de Turismo Religioso” y destacó “los vuelos internacionales que se está llevando a cabo en esta ciudad”

Al concluir ratificó “seguir trabajando con mucha fuerza con las próximas obras a inaugurar con fondos provinciales, como el Campo de Golf y el Centro de Salud de Alta Complejidad y pido a Dios que siga bendiciendo estas aguas y estas tierras de gente amable y laboriosa y a quienes nos visiten que disfruten y regresen siempre a esta tierra de encuentros, que Dios y la Virgen nos acompañe y nos ilumine siempre”, finalizó.

Una vez finalizada la ceremonia, la comitiva oficial y los invitados, se trasladaron al Casinos del Sol, donde se lanzó la primera bola de la ruleta, resultando “Negro el 35”. Con ello se dejó abierta formalmente una nueva temporada turística.

Espectáculo artístico

El cierre de los festejos lo marco la actuación de la academia “Danzas Asi” , el duo Orellana Lucca y el consagrado Jorge Rojas, que presentó su show en un marco multitudinario de público donde interpretaron diversas canciones entre ellas, la de su último material discográfico.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)