Con el esperado regreso de Tevez, Martino confirmó los convocados para los dos amistosos en Inglaterra

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
Imagen de admin

Media

Gerardo Martino eligió a los jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Fecha FIFA 'doble' que afrontará el subcampeón del mundo el mes que viene por Inglaterra. Y en la nómina se destaca la vuelta de Carlos Tevez. Los encuentros se jugarán el 12 de noviembre en Londres, precisamente en el estadio del West Ham United, enfrentará a Croacia y posteriormente, el 18, en Old Trafford de Manchester, se medirá con Portugal.

  El debut del "Tata" en el banco "albiceleste" se dio en Düsseldorf ante Alemania, donde tomó la decisión de respetar el puesto de aquellos que fueron partícipes de la Copa del Mundo, a modo de homenaje por su notable labor en la máxima competencia de selecciones. Sin embargo, las primeras variantes se observaron en la lista para jugar en Asia contra Brasil el Superclásico de las Américas (fue derrota 2-0 en China) y frente a Hong Kong como visitante (goleada histórica por 7-0).

En esta oportunidad, el representativo nacional animará los últimos exámenes futbolísticos del año y Martino aprovechará los compromisos ante dos europeos competitivos para sacar conclusiones importantes, debido a que a mitad de 2015 será el turno de protagonizar la Copa América, el primer gran objetivo del grupo y el entrenador.

En ese contexto, la principal novedad fue el regreso a la convocatoria de Carlos Tevez, ídolo y figura de la Juventus, después de mirar por televisión el Mundial. La buena forma del delantero prácticamente lo obligó a renovar la confianza en sus condiciones. A diferencia de Alejandro Sabella, el actual técnico reconoció abiertamente que lo tenía en sus planes.

Pese al retorno de "Carlitos", el DT mantuvo a los otros dos delanteros de los que se especulaba que perderían sus lugares. Gonzalo Higuaín, quien viene de marcar tres goles, y Sergio Agüero, quien también atraviesa un gran presente con récord incluido. En tanto, vuelven a estar ausentes de la nómina Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

Lionel Messi, quien luego de la derrota en el Maracaná habría decidido no jugar todos los partidos del combinado nacional como en otros tiempos para priorizar la agenda del Barcelona, igualmente fue convocado para el viaje por el territorio británico. "La Pulga" viene de jugar el último "Derby" frente al Real Madrid infiltrado.

En tanto, además de Tevez se destacan las presencias de Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Ezequiel Garay (con quien hubo un malestar por acusar una lesión y jugar a los tres días para el Zenit) y Lucas Biglia (quien había sido convocado en la gira por Asia pero a último momento fue baja por lesión).

No figuran del medio local Agustín Marchesín, Leonel Vangioni y Fernando Gago. Según anunciaron desde el entorno del "Tata" Martino, esta será la última vez que no convocará o en su defecto lo hará con apenas un jugador de cada equipo argentino para no perjudicar, sobre todo, a River y a Boca que pelean el campeonato y la Copa Sudamericana. A partir de las próximas listas ya no 'cuidará' a los elencos locales.

Por su parte, una de las incógnitas fundamentales que se posaban sobre los nombres para el arco era la presencia o no de Sergio Romero, básicamente por su falta de minutos en Sampdoria. No obstante, ahora que "Chiquito" tomó la titularidad en el Calcio por la lesión de su compañero, el entrenador volvió a convocarlo. Aunque con la salvedad de que también llamó a Wilfredo Caballero y repitió con Nahuel Guzmán.

Por último, Mateo Musacchio deberá esperar para formar parte del grupo porque continúa con inconvenientes físicos. Y más adelante se podrían dar a conocer los elegidos del medio local, ya que al final de la publicación anuncian que "esta lista podrá ser ampliada en los próximos días".

ARQUEROS

Sergio Romero (Sampdoria)

Wilfredo Caballero (Manchester City)

Nahuel Guzmán (Tigres)

 

DEFENSORES

Nicolás Otamendi (Valencia)

Cristian Ansaldi (Atlético Madrid)

Facundo Roncaglia (Genoa)

Marcos Rojo (Manchester United)

Martín Demichelis (Manchester City)

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Federico Fazio (Tottenham)

Federico Fernández (Swansea)

Ezequiel Garay (Zenit)

 

MEDIOCAMPISTAS

Javier Mascherano (Barcelona)

Éver Banega (Sevilla)

Roberto Pereyra (Juventus)

Lucas Biglia (Lazio)

Ángel Di María (Manchester United)

Erik Lamela (Tottenham)

Javier Pastore (PSG)

Enzo Pérez (Benfica)

Nicolás Gaitán (Benfica)

 

DELANTEROS

Carlos Tevez (Juventus)

Lionel Messi (Barcelona)

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Sergio Agüero (Manchester City)

Rate this article: 
Sin votos (todavía)